Magic bus
.ZIGO
IHab059

La historia se desarrolla en un pueblo del año 1700 en las sierras de la província de Córdoba en Argentina. Un lugar que guarda entre sus más preciados secretos un colectivo de los años cincuenta habitado por un escritor (su morada por aproximadamente 30 años) y un subsuelo con la mayor cantidad de objetos metálicos encontrados a lo largo de los años, en búsqueda paciente e incesante que dio sus frutos en variopinta orquesta de ruídos, chapas fierros y rezagos de la vida del hombre sobre este planeta convertidos en precisos instrumentos -todos ellos alineados en un subterráneo espacio excavado debajo de este mismo colectivo- allí
una fría noche de otoño del año dos mil doce, sin luz eléctrica abrazados por la naturaleza, unos leds improvisados a baterias, los grillos, el viento y el influjo introspectivo de una potente luna nueva. Elegí tocar y componer en tiempo real las piezas sonoras que componen esta obra y grabadas directamente con microfoneo al aire en presencia de su dueño a quien agradezco con el alma haber abierto su alma a mi y algunas musas afortunadas. Dos primeras tomas que luego fueran masterizadas en un estudio móvil cerca de allí. Ya con luz eléctrica y algunas otras distracciones.

-Apreciando el espacio fuente de sonidos juego que bordo en la cintura de la noche unas repiqeteos agudos de chapas y cuerdas de acero. Un piano de juglarescas cualidades en la larga marca que dejan los años en el óxido del tiempo. Llave que abre un llamado a la rima la indomita gran chispa que enciende los vibratiles trazos resonando en las entrañas de una tierra eco de su propio misterio. La sombra doblada de un viajero irrazonable que clama en su caldero para marcar a fuego en el alma de unos tiestos sonoros el espacio entre el silencio y la alquimia de espectros-

.Zigo: field recordings and execution in real time with found doorknobs and strings 2012.04. composed and recorder specially for Impulsive Habitat. Thanks to: R. Gomez for the sonic womb that fertilized this sketch of magic magnitude, JJ Calarco who was of big inspiration with his boxes to do this subterranean box without the boxes having met each other.

01. Xisterna levra (26:49) 86,9Mb DOWNLOAD
02. Klupla onti (11:17) 30,2Mb DOWNLOAD

00. Artwork (ZIP) 2,21Mb DOWNLOAD
00. Complete package (Artwork + Mp3 Sound files) (ZIP) 64,9Mb DOWNLOAD
00. Complete package (Artwork + FLAC Sound files) (ZIP) 118Mb DOWNLOAD

Reviews:

BACK TO THE RELEASES PAGE

PLAYER:

Get the Flash Player to see this player.


COPYLEFT:

artwork/cover design:
©2012 Zigo Rayopineal
©2012 David Vélez
music:
©2012 Zigo Rayopineal
©2012 Impulsive Habitat

This work is licensed under a BY-NC-SA 3.0
Creative Commons License.

HOW TO DOWNLOAD MUSIC TRACKS:
- right click the individual links to the files;
- choose 'save as' and point it to the place of your preference (eg: your 'desktop');
- single click usually works, too.
HOW TO PLAY MUSIC TRACKS:
- choose an appropriate mp3/ogg player (we recommend Winamp) and install it on your system;
- usually, you double click the music files to play them, but you might want to follow the program's specific instructions.

top

(cc) 2009 - 2017 IMPULSIVE HABITAT

RELEASESABOUTCONTACT USNEWS